Planeadores y aviones para acrobacias

Aviones de entrenamiento

 

El aparato de entrenamiento debe volar fácilmente, pero erige cierta destreza por parte de los alumnos, que de lo contrario no aprenderían.

Aura 504

El Aura 504 fue uno de los mejores aviones entrenamiento del mundo. Era un avión muy capaz y desde 1914 a 1918 se construyeron más de 8000. El avión aquí ilustrado sirvió en 1919 en el Ejército danés.
 
El Gnal proporciona un vuelo fácil y agradable, ofreciendo a los alumnos la gran velocidad de los cazas a propulsión a chorro. Los famosos equipos acrobáticos de los Gnal, como los

Red Arrows (Flechas Rojas) de la RAF, que vemos aquí, son familiares en todos los festivales aéreos.
En 1939, el Cuerpo Aéreo del ejército de lo Estados Unidos adoptó este avión de entrenamiento de dos plazas. Tenía una velocidad máxima de 250 km. por hora.

El Talón es un avión de entrenamiento muy perfeccionado, supersónico, ligero y de dos motores de propulsión a chorro. Posee una velocidad máxima de 1300 km. por hora, y es también utilizado por los astronautas norteamericanos para su entrenamiento.

Tiger Moth

Estuvo en servicio quince años en la RAF. Todavía es un popular avión de entrenamiento y han pilotado más gente los Tiger Moth que cualquier otro avión.


Aviones para acrobacias

Pocos espectáculos son más emocionantes que el de los aviones realizando ejercicios acrobáticos en un cielo azul. Las acroba cias no sólo requieren destreza por parte del piloto, sino estar fabricados especialmente para resistir las pesadas maniobras a las que se les somete.
   
   
Este acrobático y ligero monoplano, es un espectáculo familiar en Nueva Zelanda, donde se construye.

Bungmeister

Los biplanos son particularmente buenos para las acrobacias por" de fácil manejo. El motor del avión alemán Jungmeister especialmente diseñado para funcionar cuando el aparato en posición invertida.

Pup
El Pup es un aparato célebre en los club aéreos, plenamente acrobático. Puede llevar dos personas mayores y dos niños.
 

 

Planeadores

Planear es un deporte muy popular. A los dieciséis años ya se puede aprender a pilotar un planeador. Mucha gente empieza con un planeador antes de entrenarse con un aparato a motor. Los pilotos hábiles pueden volar centenares de kilómetros en tipos evolucionados de planeadores.
Squirlow

Este pequeño planeador de una sola plaza lo utilizó la RAF para el entrenamiento adelantado en las academias para planeadores del Cuerpo de Entrenamiento del Aire.