Rarezas del aire

Los aparatos para misiones especiales suelen tener formas extrañas. A menudo no parecen aeroplanos, construyéndose en una extensa serie de formas y medidas.

Pogo

Esta extraordinaria plataforma elevadora para dos personas impulsada por dos cohetes, está especialmente diseñada para su empleo en la Luna.

Primer Guppy

Destinado a transportar cargamentos muy pesados, como piezas de cohetes espaciales, el Super Guppy se basa en el popular transporte aéreo

Boeing Stratocruiser.
A causa de ser utilizado como blanco volador, controlado por radio, en este extr'año aparato no hay sitio para el piloto.
 
Proyectado como bombardero a 3200 km. por hora, el XB 70 se empleó para probar nuevos sistemas de vuelo a triple velocidad que la del sonido.

El aparato experimental destinado a misiones especiales suele parecer raro, tal como mostramos en los siguientes ejemplo:

   
Aerocoche

Este curioso aparato se convierte en un automóvil cuando sus alas motor y cola son separados del resto del avión.
Northrop M2

Este extraño' aparato no tiene alas. Está destinado a ser un transporte espacial y obtiene su elevación por medio del fuselaje curvo.

Bell LLRV

Este aparato posee mandos semejantes a los de los módulos lunares del Apolo, empleándolo los astronautas para practicar los alunizajes.

Bronco

Aparato ligero y armado, usado principalmente para observar los movimientos de tropas, instalaciones enemigas y otros propósitos militares.

Muchos aviones se fabrican para trabajar, o para la aviación militar. Pero algunos sólo se construyen al seryicio del placer de volar. Estos aviones proporcionan a sus pilotos una emoción y una satisfacción sin parangón en los demás deportes.
 

 
Trush

Se trata de un aparato polaco, muy popular en los clubs aéreos, utilizado también en gran variedad de misiones. Sus alas
en lo alto proporcionan una visión clara del terreno a los pasajeros.

   
Playmate

Este manejable avión tiene alas plegables, para su estacionamiento en lugares reducidos y cabida para un piloto y dos pasajeros.
Atacar por aire es mucho más rápido que viajar por tierra. Los aviones de gran velocidad se fabrican para misiones de defensa y reco nocimiento, para investigaciones o para que sus pasajeros lle guen lo antes posible a su destino.