Primeros Aviones Supersonicos

Concorde

Esta aeronave supersónica, fabricada por Inglaterra y Francia, llevaba 144 pasajeros a través del Atlántico, a 2300 km. por hora.
Su morro puntiagudo desciende en los aterrizajes y en los despegues, y también cuando el aparato vuela a menor velocidad que la del sonido.

El precursor del Concord

Este avión de investigación se construyó especialmente para ensayar el ala delta curvada que se emplea en el avión de pasajeros supersónico Concorde.

Hoy el Cóncord, superior a la barrera del sonido y que llevo tantos pasajeros, se conviertio en historico al dejar de volar al comprobarse que no era seguro por una serie de accidentes.
Antiguamente se creía que los aviones no podrían jamás yolar a la velocidad del sonido. Varios estallaron al atravesar la ba rrera del sonido (1200 km/h.), pero al final el problema se so lucionó, de forma que hoy día los aviones supersónicos vuelan con suavidad y seguridad.

Mig 23

Antes considerado uno de los mejores cazas del mundo, el Mig 23 ruso puede volar a 3000 km. por hora y llevar un pesado cargamento de armas.

Jaguar

Fabricado por Inglaterra y Francia, el Jaguar puede utilizarse para adiestramiento en vuelos supersónicos, o para realizar misiones de ataque y apoyo a fuerzas terrestres.