Camiones grúas

 Los camiones grúas son maquinarias ideales para transporte de cargas de alta complejidad. Existe una amplia oferta de maquinaria para el transporte de mercancías, de maquinarias viales, maquinaria industrial.  Una amplia línea servicios  de camiones con grúa, para servicios especiales, con garantía en todos sus servicios, que brindan asistencia y el rescate tanto de vehículos de turismos como de vehículos industriales. Los líneas de camiones grúas existentes en el mercado ofrecen una amplia línea de servicios.

La expansión del mercado por todo el mundo, abre un alto nivel de competitividad, con maquinaria para satisfacer las necesidades, cada vez más diversas y mayores, de grupos de clientes muy diversos. Con expertos en fabricación, ventas y servicio todas regiones y con posibilidades de compras virtuales, con muestrarios y catálogos de maquinaria a medida. Estas grúas son de gran potencia, compactas y fáciles de manejar.  Además ofrecen la técnica más moderna en grúas móviles para su uso combinado en la calle y en terrenos de tierra en todo tipo de obras y por todo el mundo

 

Modelos de camión grúa

 

Se pueden encontrar diferentes modelos de camiones grúas según su uso y especificaciones:

Los camiones grúas pensados para el rescate y transporte de todo tipo de vehículo que necesiten del auxilio mecánico o de traslado por avería o accidentes en la ruta. Son vehículos ágiles y de mecanismos simples, pensados para dar una respuesta rápida a una emergencia en la carretera.  Ofreciendo así calidad y servicio especializado brindando al cliente la posibilidad de contar nuevamente y rápidamente con su transporte.

Los camiones grúas de transporte industrial: modelos pensados para trasladar, remolcar vehículos industriales semipesados, como colectivos, maquinarias industriales, tráiler, otras grúas de gran porte que requieren ser movilizadas.

Los camiones grúas de seguridad: son los modelos de camiones especialmente diseñados  para usos específicos como transportes de bomberos, transportes de rescates, escaleras de altura.  Vienen en camiones para carga ligeras, como camionetas, o en camiones como los de bomberos, de alta seguridad.

Con diferentes tipos de grúas, grúas articuladas, a control remoto, diferentes tipos, versátiles, modernos, con tecnología de avanzada que posibilite su adaptación a cada necesidad y uso.

 

Diseños de montaje

 

Un camión grúa viene con diferentes diseños de montaje: éste puede ser montaje en esquina, montaje al centro,  butaca para operador, malacate para carga, controles totalmente hidráulicos.  

Las grúas de canastillas, pensadas para seguridad y rescate.  Existen en el mercado modelos con accesorios como brazos de carga y malacates. También es posible adquirir en el mercado  modelos de grúas  con equipos aislados.

Existen maquinarias de importante desarrollo tecnológico, con productos y procesos a la medida de la evolución del mercado, con capacidad de adecuarse a cada entorno y necesidad, con tecnología de última generación que garantizan los más altos niveles de calidad,  seguridad  y  diseño, con todos los accesorios técnicos.

 

Empresas

 

 Existen empresas dedicadas a brindar servicios de camiones grúas, con una amplia y variada flota especializada en cada necesidad creadas con el objetivo de prestar el servicio de transporte, remolque, rescate y reparación en autopistas para vehículos de medio y gran tonelaje, más completo, profesional, ágil y de calidad de todo el sector.

A la hora de elegir una empresa de camiones grúas es necesario tomar en cuenta la calidad de su servicio, la experiencia, que sea especializada, que cuente con una  flota de grúas, y con  personal perfectamente formado. 

 Se encuentran en el mercado empresas que ofrecen el servicio de venta y alquileres de equipos en general. Las  empresas dedicadas al alquiler de camiones grúas posibilitan al cliente utilizar la maquinaria sin tener que realizar una importante inversión económica, con personal capacitado que brinda servicios de primera línea con equipos modernos en distintos puntos del país, brindando así herramientas a la hora de realizar trabajos trasladando operarios, ahorrando de esta manera,  además de dinero, tiempo y seguridad. No olvidar: los servicios de remolque y asistencia de seguridad en emergencias o roturas debe ser crucial, ya que no cualquier empresa puede asistir a maquinarias de esta complejidad.