Grúas industriales

Dadas las concepciones postmodernas y la avanzada industrialización del mercado mundial actual, sumado a los descubrimientos y a la alta tecnología, las empresas demandan soluciones diversas y especializadas, en cuanto a tiempos, rentabilidad y costos.

De ahí la disponibilidad en el mercado de una industria dedicada exclusivamente al diseño y la fabricación de maquinaria especifica a cada demanda, diversificada y de alta tecnología para la satisfacción de cada cliente.

Los consumidores industriales ya no aceptan soluciones multiuso, sino respuestas de la empresa con trabajos a medida y necesidad.

Cada producto debe adecuarse a los  espacios y terrenos, cumplir con las normativas internacionales de seguridad, de fácil funcionamiento y con un rendimiento eficaz incluso en contextos adversos.

La amplia variedad en  costos implica que se prevean mecanismos de financiación flexibles, que puede utilizar para que no se  escapen nuevas oportunidades rentables según vayan surgiendo. Y una vez realizada la adquisición contar con paquetes de servicio integral de mantenimiento y control.

La expansión del mercado  por todo el mundo, abre un alto nivel de competitividad, con maquinaria para  satisfacer las necesidades, cada vez más diversas y mayores, de grupos de clientes muy diversos. Con expertos en fabricación, ventas y servicio todas regiones y con posibilidades de compras virtuales, con muestrarios y catálogos de maquinaria a medida.

Existen distintos tipos de grúas según el tipo de empresa, por ello podemos pensar en cuatro grandes líneas.

 

Las grúas que se utilizan en la industria de la construcción

 

Son modelos que posibilitan el trabajo en altura. Se pueden obtener maquinarias que van desde 13 metros, con extensión del brazo de alcance horizontal de hasta 8 metros, con canastillas con capacidad de carga de hasta 140 kg.

También pueden encontrarse productos  accesorios como brazos de carga y malacates. También es posible adquirir los modelos de grúas  con equipos aislados.

 

Las Grúas de arrastre:

Dentro de la línea de  grúas de arrastre  podemos encontrar subtipos  definidas por su caracterización y uso. Los modelos de grúas de arrastre  vienen adaptables a todo tipo de uso y necesidad. Traen además tecnología de avanzada. Vienen con equipos opcionales como radio control remoto, rotación continúa, protección de sobrecarga, y capacidades que oscilan hasta 20 toneladas de máximo.

 

Las Grúas para transporte:

 

Existe una amplia oferta de maquinaria para el transporte de mercancías, de maquinarias viales, maquinaria industrial, servicios  de camiones con grúa, para servicios especiales, con garantía en todos sus servicios.  Brindan  asistencia y el rescate tanto de vehículos de turismos como de vehículos industriales.

 

Grúas de seguridad:

 

Podemos encontrar subtipos  definidas por su caracterización y uso.  En la línea de grúas articuladas de seguridad existen grúas  ligeras, grúas a control remoto, grúas para pick-ups, grúas para camiones de bomberos.  Diferentes  grúas  versátiles, adaptables a todas las necesidades. Los modelos de grúas de seguridad articuladas vienen adaptables a todo tipo de uso y necesidad. Los modelos más completos traen además tecnología de avanzada. Montaje en esquina, montaje al centro, asiento para operador, malacate para carga, controles totalmente hidráulicos.

Existe una amplia línea de Grúas industriales compactas se utilizan para el mantenimiento de planta y trabajos de manejo de materia. De operación sencilla, estas unidades exhiben plataformas de cargo, doble capacidad de combustible, y varias maneras de conducción.  Las grúas sobre orugas con pluma de celosía, las grúas torre, las grúas móviles hidráulicas y las grúas articuladas y telescópicas se fabrican, se venden y se mantienen en múltiples ubicaciones de los cinco continentes.

Muchas empresas ponen a  disposición profesionales en diagnóstico y reparación, que entregan los equipos con la capacitación y asesoramiento necesario para que en el menor tiempo posible  estén las maquinarias a pleno rendimiento.

Existen máquinas de alto desarrollo tecnológico, con productos y procesos a la medida de la evolución del mercado, con capacidad de adecuarse a cada entorno y necesidad, con tecnología de última generación que garantizan los más altos niveles de calidad, seguridad  y  diseño, con todos los accesorios técnicos. Hay que tener en cuenta que un buen servicio técnico es sinónimo de garantía para las máquinas: un mantenimiento regular puede reducir problemas potenciales, por lo tanto alarga la vida del equipo. Además, llevar un correcto mantenimiento preventivo significa un mayor ahorro en términos de vida útil y disminuye los costos, ya que siempre es preferible renovar las piezas evitando que la máquina llegue a un estado en el que ya no pueda ser reparada.