Elevadores

Es un vehículo  de transporte que puede ser utilizado para transportar, remolcar, empujar, apilar, subir o bajar distintos objetos y elementos. La característica principal de este medio móvil es su capacidad de subir y bajar: personas, cargas, camillas, platôs y coches.

 Es relevante saber que los elevadores pueden ser a tracción hidráulica, eléctrica y/o  manuales. Los elevadores vienen de tipo industrial, elevadores residenciales, comerciales,  en línea económica,  de diseño  panorámico o de alta gama.  Los materiales son adecuados al uso y el estilo del ambiente en que se instalará el medio de elevación.

 

Elevadores residenciales

 

Vienen en distintos tipos adaptables a distintas necesidades de uso.

- Ascensores eléctricos de 1 ó 2 velocidades de 300 a 600 Kgs.
- Ascensores eléctricos de 2 velocidades de 750 a 1500 Kgs.
- Ascensores eléctricos variación de frecuencia de 300 a 1500 Kgs.
- Ascensores hidráulicos de 300 a 1500 Kgs.
- Ascensores eléctricos variación de frecuencia, alta velocidad de 1,6 m/sg.
- Ascensores eléctricos sin cuartos de máquina, variación de frecuencia.
- Ascensores hidráulicos sin cuartos de máquina.

 

Pueden adquirirse modelos con diferentes diseños, cabinas forradas con fórmicas o laminas de acero inoxidable, con puertas electrónicas o manuales, con todos sus componentes mecánicos, tipo de malacate. Vienen con capacidad para diferente transporte de  personas a partir de 2.

 

Para dos más paradas según la cantidad de pisos de la residencia en la que se desea instalar el elevador. Existe también una línea de elevadores unifamiliares para personas minusválidas, con accesorios de seguridad como luz de emergencia, alarma acústica, botón de stop y toma de teléfono.

Requieren de un espacio diseñado especialmente para su instalación, aunque pueden adquirirse en empresas que adaptan el elevador a las medidas del espacio existentes. En general las cabinas de tipo residencial vienen de 1 por 1, 20 metros de frente y fondo por dos metros de altura.  Requieren además energía de 220 volts de dos o tres fases.

Las puertas de ingreso pueden ser plegadizas, forradas en distintos materiales, de acuerdo a la decoración del ambiente.  Vienen cabinas con paneles laterales y techo de láminas de color, puertas tipo guillotina de dos hojas con puertas en cada piso de batientes de dos hojas laminadas, cabinas con paneles laterales, cabina con puertas tipo guillotina, o bien cabinas sin puertas; las cabinas pueden ser con entrada y salida al frente y/o al fondo.

 

ELEVADORES MONTACARGAS

 

Existen variedad de elevadores montacargas en cuanto a calidad y precio. Existe en el mercado una línea de elevadores económicos y funcionales, elegidos por que son de alta resistencia, funcionales y durables con poco mantenimiento y una larga vida útil. Generalmente sus componentes son mecánicos, fabricados con materiales de primera calidad, con garantía, y algunos incluyen servicio de mantenimiento.

 

El uso característico de los montacargas se da en industrias o comercios de alto tránsito y movimiento de cargas, están construidos con  sólidas y funcionales cabinas,   para un mínimo de  ocho horas de uso continuo, con  la mayor  durabilidad. Son plataformas hidráulicas concebidas para cargas desde 150 a 5000 kg. Pensadas únicamente para el transporte de mercancías y objetos, no apto para personas.  Vienen en distintos diseños, que permiten la elevación de grandes cargas o volúmenes a uno o varios niveles, allí donde la empresa lo requiera.

 

ELEVADORES MINICARGAS  O MONTAPLATOS ECONÓMICOS:

 

Es un elevador diseñado  para pequeñas cargas para uso residencial o pequeños comercios como gastronómicos. Pueden encontrarse cabinas con paredes laterales forradas de láminas lisas pintadas, forradas en acero inoxidable, con puertas de operación manual o mecanizadas.  Vienen para una o dos paradas.

 

Vienen en medidas estándar en una estructura de perfil cuadrado de 1” de 2.00 de altura. Las capacidades de carga varían de 20 a 50 kg de máximo. Las cabinas miden generalmente entre 0,60 de frente por  0,60 de fondo, por 0,70 de altura. Requieren de energía de 220 volts de dos o tres fases.

 

 ELEVADOR MONTACAMILLAS:
 

Estos equipos están especialmente indicados para hospitales, clínicas, residencias de mayores ancianos,  comunidades, vencen la mayoría de las barreras arquitectónicas que puedan presentarse para el traslado de enfermos en camillas. Vienen con diferentes capacidades: desde dos personas y una camilla, o 500 kg. Estos elevadores tienen paradas en dos plantas y requieren una energía de 220 volts en tres fases.

 

La maquinaria en general es de tipo tracción con polea motriz. El cubo requerido es de 1,60 mts de frente por 2,60 de fondo, con un foso de un metro de profundidad.  La cabina viene de 1,20 mt. de frente por 2,20 de fondo por dos metros veinte de altura. Las paredes laterales vienen en fórmica o acero inoxidable.  Con puertas tipo batientes de una o dos hojas. 

 

 Elevador montacoches

 

Existe una amplia gama de equipos industriales para la elevación y transporte de objetos pesados como los vehículos (Furgonetas, Camiones, Vehículos medianos de carga, Vehículos de Transporte, Utilitarios, etc).

Estas estructuras son  montacargas fijos,  instaladas para facilitar el ascenso y descenso  de vehículos. Cubren la necesidad allí donde no se pueden construir rampas para ascenso y descenso de automóviles.

Se fabrican elevadores montacoches tipo económico,  con materiales de primera calidad, con garantía en todos sus componentes mecánicos y  servicio de mantenimiento preventivo sin costo. Las cabinas están construidas con chapas de acero laminado en frío y formada por módulos de fácil colocación.  Recubiertas si se quieren con una lámina de plástico tipo decorativa.  Con botoneras inoxidables y células fotoeléctricas para evitar accidentes en el acceso y descenso del automóvil.

Las puertas automáticas de 4 a 6 hojas con control de apertura y cierre, con rampas de aceleración pueden adquirirse con accesorios como un mando a distancia, luz de ocupado, color de decoración, nivelación automática. Existen estructuras de  elevadores montacargas para 300 kgs o estructuras para elevadores  montacargas hasta 5,000 kgs.