barra-revoluciones-industriales

Volver a industrias caseras

Bronceador

Los baños de sol a los cuales muchas personas se someten especialmente en los balnearios durante la temporada veraniega, traen aparejadas muchos inconvenientes derivados de la falta de control del tiempo de exposición a los rayos solares.

A fin de evitar las quemaduras dolorosas siempre, y el despellejamiento de la piel originadas por la acción solar y para aquellas personas que deliberadamente se someten a prolongados baños de sol con la intención de broncearse la piel, podemos recomendar el uso de algunos preparados especiales que producen el bronceado sin perjudicar la pigmentación natural. Las distintas fórmulas que damos son de reconocida eficiencia y pueden ser' objeto de fácil aplicación como industria casera.


Aceite para broncear
:


Aceite de almendras dulces 200 grs.
Aceite de coco ................... 200 grs
Vaselina liquida ................. 575 "
Extracto oleaginoso de cacara de nuez............. 25 grs
Perfume a gusto

 

Crema para broncear:


Esta crema algo más complicada su elaboración, se compone de una crema básica y aparte de un agregado para broncear. La crema básica con otros agregados puede tener distintas aplicaciones.

Crema para broncear


Lanolina                 20 grs.

Vaselina                 70 grs
Extracto de castaño 10 grs

Se lleva a ebull­ción que se prolonga por 20 minutos sin cesar de remover el preparado. Se retira del fuego y se le incorpora el mentol; una vez frio se le añaden las esencias mientras se bate para su perfecta distribución.
Partiendo de esta crema básica se prepara el bronceador con:

Crema básica     

         
Vaselina                                            
Lanolina                                            
Anilina roja soluble a la  grasa ............................. 15
Anilina amarilla soluble a la grasa ........................ 10
Anilina negra soluble a la  grasa .......................... 10


Para su preparación se calienta a baño maría la vaselina y lanolina, y se le añaden los colorantes; cuando todo se ha mezclado bien se deja enfriar y se mezcla con la crema base en una mezcladora mecánica que pue­de ser suplantada por una licuadora de uso familiar.

Resulta una crema especialmente indicada para la playa, pues resiste bien al sol protegiendo al cuerpo contra ampolladuras o quemaduras menores. Para eliminar del cuerpo esta crema basta un baño de lluvia con agua ligeramente caliente y una buena enjabona dura.

Búsqueda personalizada