barra-revoluciones-industriales

Volver a pegamentos

Maquillaje teatral

 

La caracterización de los personajes teatrales se ha hecho siempre con la ayuda del maquillaje; este recurso importante combinado con la peluqueria contribuye en forma inapreciable para transformar el aspecto exterior de los personajes alterando sus facciones con toda la apariencia de realidad.

Todo esto conseguido solamente con la intervención de otros artistas en el manejo y aplicación de los afeites, pastas coloreadas, pelucas y otros elementos cuyas fórmulas de preparación vamos a tratar, destinada especialmente al elemento teatral y demás lectores amantes del arte de Talia.

En la preparación de los productos para maquillaje se han estudiado las fórmulas de composición eliminando de las mismas todos aquellos elementos que por sus características químicas pueden resultar perjudiciales para la salud. En consecuencia, estos pre­parados deben ser suaves al tacto y no dar en su aplicación la menor sensa­ción de aspereza.

La aplicación de los preparados, según los casos, puede ayudarse empleando una piel de guante para repartirlos sobre el rostro o esfumar los colores de acuerdo a los efectos buscados.

Los afeites en general pueden dividirse en grasas o secos, a los cuales se les agrega después el colorante para matizarlos. Estos forman las cremas básicas o cuerpos para recibir los colores. Algunas variaciones introducidas en estos compuestos de acuerdo a las proporciones de los ingredientes sólidos o líquidos utilizados, nos darán la base de afeites blandos para envasar en potes, sólidos pastosos para presentar en barras.

 

Veamos cuáles son los cuerpos que entran en la composición de los afeites gras@s:


-Acido esteárico           100 grs.

-Cera blanqueada         50 gramos

-Aceite de almendras dulces 100 grs

-Ceresina pura      50 grs

- Lanolina blanqueada " 200 grs                                         

-Vaselina               700 grs
                      

-Parafina      35 grs

-Glicerina de 28 a 30° Bmé. 100 grs


Todos estos componentes se mezclan fundiendo primero las ceras a baño-maría y agregando después los restantes componentes removiendo continuamente el preparado para obtener una buena mezcla.

ápices para imitar arrugas. Estos lápices son infaltab]es en e] gabinete de maquillaje de los artistas. Su com­posición es sencilla y manejados con arte imitan arrugas de efectos sor­prendentes. Veamos cómo se prE'paran con los ingredientes que figuran en la siguiente
Fórmula:
                                                 

Acido esteárico .................................. 30 grs.

Plombagina impalpable ...................... 30grs

Sebo depurado          60 "

 

Búsqueda personalizada