barra-revoluciones-industriales

Volver a industrias caseras

Papel celofán

 

Convertirse en fabricante de papel celofán es algo que indudablemente no puede hacerse en la propia casa. Sin embargo, el uso de este tipo de papel se vuelve bastante maleable a nivel casero, para cortar, pegar y hacer diferentes manufacturas con esta materia prima.

¿Cómo se pega en la industria?. En la industria en general, se usan cada día en mayor escala las envolturas confeccionadas en papel celofán. Se ha generalizado en estos casos, el pegado o mejor dicho su unión enérgica y segura, por medio de calentamiento en los lugares que se desean unir. Para ellobasta superponer un pequeño margen de papel y pasar despacio una plancha caliente, quedando en esta forma fuertemente unidas las partes. En otros casos, la industria utiliza aparatos especiales con rodillos calentados eléctrica mente, que pegan y festonean al mismo tiempo los bordes de unión, haciendo este trabajocon suma comodidad y rapidez.

Aquí presentamos las fórmulas para pegar papel celofán:

  1. * Se disuelven l8 grs de goma arábica en 52 grs de agua, después se agregan 30ggrs de glicerina. Esta cola es flúida en su estado natural.
  2. * Se disuelven 1O grs, de goma arábica en 20 grs. de agua y 40 grs de azúcar en 25 grs. de agua. Una vez disueltas por separado, se mezclan estas dos substancias. Esta cola es tambien liquida en estado frío..
  3. * Se disuelven 40 grs. de azúcar en 40 grs. de ¡¡gua, y 3 grs. de gelatina en 17 grs de agua. Una vez disueltas se mezclan estas dos substancias. Esta cola debe calentarse antes de usada

 

Bolsas de celofán

 

En el rubro industrial de las bolsas, una vedette destacadísima es sin duda la bolsa de celofán. Así como existen diversos artículos de este material, como los sobres de celofán o la cantidad de productos de librería que uno desee fabricar con el celofán. De colores atractivos y casi transparentes, es posible que las bolsas de celofán sirvan para algunas funciones especiales. Por ejemplo, es bien conocida la costumbre de usar bolsas de este papel para regalos y presentes.

La industria nacional se volcó sobre este tipo de papel para envolturas de caramelos y otros productos comestibles o golosinas -bombones, huevos de pascua, etc, suelen ser artículos que llevan como envoltorio bolsas de celofán. Este material plástico ofrece ventajas, además de la estética, como la posibilidad de amoldar el contenido de forma visible para el que manipula el objeto.

La venta de rollos de 25 hojas trepadas de papel celofán se ha convertido en la materia prima para muchos fabricantes caseros de bombones de chocolate. También se ha hallado un uso frecuente del papel celofán para envolver la cesta de un recién nacido o de invitaciones auto adheribles de ese material.

Búsqueda personalizada